Entrevista Katherine Harrington 5

Publicado |Notas de prensa, Noticias CGP.

El reimpulso del trabajo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fue calificado por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, como uno de los principales logros alcanzados en el año 2015.

Durante su participación en el programa “Asimismo es”, en la emisora caraqueña Inolvidable 96.9 FM, bajo la conducción de Adolfo Cubas, Haringhton también destacó el éxito en el desarrollo del Servicio de Investigación Penal en las policías ostensivas del país, haciendo un paréntesis en el trabajo de la primera oficina inaugurada en el estado Yaracuy.

“Para este año continuaremos avanzado en la refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la adecuación del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), dándole el carácter humano propio de este servicio”, indicó.

Durante el programa radial, la titular del despacho de Investigación Penal, recalcó el potencial de los actos de inutilización de armas de fuego para que el pueblo continúe ocupando los espacios libres de violencia.

Invitó al Poder Popular a continuar acercándose al VISIIP, ubicado en el piso 6 del MPPRIJP, donde “serán atendidos por un equipo multidisciplinario para recibir las propuestas de desarrollo y fortalecimiento de la criminalística y la seguridad ciudadana en el país”.

Respaldo del pueblo ante la injerencia imperialista

 La viceministra Katherine Haringhton, al ser consultada sobre las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de algunos funcionarios venezolanos, manifestó que se sintió sorprendida. “Conocer que estás sancionada junto a otros compañeros por combatir el delito no es nada fácil. El Presidente Nicolás Maduro nos dio un espaldarazo; estamos tomando las respectivas acciones legales dentro del marco de la Constitución Nacional como corresponde”, dijo.

Igualmente, manifestó su agradecimiento con el pueblo venezolano que se levantó en contra de esta agresión, así como a sus compañeros de labores en el Ministerio Público (MP), quienes “no vacilaron en respaldarme porque conocen el trabajo judicial que venía realizando”.

Prevención integral en las comunidades

 El viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, lleva a cabo la política del Plan Desarme Voluntario, a través del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), donde se realiza un trabajo con las comunidades para la protección y prevención integral.

 Finalmente, Haringhton hizo un llamado a la población, “especialmente a los jóvenes para que entreguen sus armas generadoras de violencia a cambio de una nueva oportunidad de vida”.

(PRENSA/MPPRIJP/18.01.2015/Kellyn Hernández y Jesica Yendi/Foto: Alienderay Oropeza)