reunion reordenamiento-candelaria-17-02-2017

Publicado |Notas de prensa, Noticias CGP, temp.

reunion reordenamiento candelaria 17-02-2017

Cumpliendo con lo asumido en asamblea sostenida el sábado 11 de febrero, con habitantes y movimientos sociales de la parroquia Candelaria, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores justicia y Paz, celebró este viernes 17 de febrero una reunión convocada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía.

El objetivo de la reunión fue obtener acuerdos de convivencia que faciliten el disfrute de los espacios públicos por parte de habitantes y transeúntes, para lo que se requiere el ordenamiento de ciertos operadores -en algunos casos anárquicos-, de la economía informal.

En el encuentro confluyeron voceras y voceros del Poder Popular, representantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial de esa parroquia, la Dirección de Economía Informal de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, y personas dedicadas a la economía informal.

 Al respecto, Pablo Fernández Blanco, secretario ejecutivo del CGP y anfitrión en el diálogo, expreso a los presentes al cierre de la misma: “hemos escuchado de todos un discurso en el que se comparten no sólo inquietudes sino propuestas en favor de aportar  soluciones. El trabajo de ordenar se está haciendo con el máximo respeto por los derechos humanos y con la comprensión y participación de todas y todos”.

Redacción/Wilman Verdú