IMG-20170223-WA0012

Publicado |Notas de prensa, Noticias CGP, temp.

IMG-20170223-WA0010

Entre el 13 y 18 de febrero del corriente, se llevó a cabo un ciclo de asambleas para la promoción del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP), que acompañará al cuerpo de policía del Municipio José Antonio Páez (Polipaez), del Estado Yaracuy.

Las actividades se realizaron en las Comunidades de 1° de Julio, Cuatro Esquinas II; 27 de Febrero y El Carabalí, donde coincidieron organizaciones comunitarias y movimientos sociales de Sabana de Parra.

Más de 143 personas, recibieron la información sobre los recaudos mínimos que deben presentar quienes deseen postularse al CCCP, según acotó Dannys Avila, asesor del Consejo General de Policia en la región.

En pro de organizar los procesos, Ávila estuvo promocionando las instancias de control externo para la Policía Municipal, informando al Poder Popular del Municipio las pautas para el impulso de los mecanismos externos de supervisión, así como las funciones propias de los CCCP y las normas que rigen la participación ciudadana para estos fines.