_MG_8569

Publicado |Notas de prensa, Noticias CGP, temp.

_MG_8748

Desde el 29 al 31 de marzo se realizó el 1er Encuentro de asesores regionales para los Comités Ciudadanos de Control Policial 2017, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede El Junquito.

Dicho encuentro tuvo como objetivo informar al equipo de asesoras y asesores regionales de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP), que se encuentran desplegados en el territorio nacional, acerca de las nuevas herramientas disponibles para orientar al Poder Popular en lo que a contraloría social policial se refiere, así como afilar estrategias para promover y consolidar la organización de las comunidades en relación al tema.

En este espacio de formación fueron estudiados los reglamentos que, en materia policial, han sido aprobados recientemente por el Presidente Nicolás Maduro. También se revisaron detalladamente los principios que rigen la Gran Misión Justicia Socialista, el Patrullaje Inteligente, Cuadrantes de Paz y la Red Primaria de Información.

Los organizadores del encuentro coinciden en que, propiciar el intercambio de experiencias en materia policial, es una necesidad para quienes hacen vida en el Consejo General de Policía ya que una vez que el equipo comprende los alcances de cada uno de los temas abordados, la labor de replicar la información entre los integrantes de los CCCP suele ser más efectiva.

Los 26 asesores que asistieron al encuentro, tuvieron la oportunidad de aclarar dudas en relación al desempeño de su rol orientador durante los procesos de conformación y acompañamiento a los Comités Ciudadanos de Control Policial.

Para cubrir con el programa propuesto, el equipo de la Dirección de Participación del Poder Popular en el Ámbito Policial pautó una serie de conversatorios y talleres en los que se debatieron aspectos comunicacionales, organizacionales y de planificación, entre otros.

Adicionalmente, la actividad contó con la participación de Pablo Fernández Blanco, secretario ejecutivo del CGP y Secundino Acevedo Montañez, director del Servicio de Patrullaje Inteligente del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana; quienes compartieron estrategias eficientes para el ejercicio de la contraloría social a los cuerpos policiales.

R/ Santiago Gutierrez/ Prensa CGP.