2-eleccion-comote-unnamed

Publicado |Noticias CGP.

IMG_8027

Este fin de semana se llevarán a cabo dos procesos de suma importancia para la contraloría social de la función policial, uno en Lara y otro en Trujillo.

     Los comités ciudadanos de control policial (CCCP), que acompañan a los cuerpos policiales en los municipios Sucre del estado Trujillo y Sanare en el estado Lara, serán renovados en sendos procesos a realizarse en las plazas Bolívar de las referidas entidades.

Así lo informó Henry Cárdenas, director de Participación del Poder Popular del Consejo General de Policía (CGP). Al ser consultado al respecto, Cárdenas aseveró que desde las 8:30am. y hasta las 4:00pm. del sábado 08 de abril, estará instalada una mesa en la Plaza Bolívar de Sanare en el estado Lara, y el domingo 09 de abril, en la Plaza Bolívar de Sabana de Mendoza, en el estado Trujillo.

Los procesos estarán acompañados por los asesores del CGP en las regiones y un equipo de apoyo que se trasladó desde Caracas, con el fin de atender a todos los habitantes de dichos municipios que acudirán a seleccionar, en ejercicio del poder que les confiere la carta Magna, a quienes asumirán la responsabilidad de hacer control social y acompañamiento técnico a sus respectivas policías.

Desde las bases del Poder Popular, el CGP ha conformado 127 CCCP, y aspira en 2017, alcanzar la constitución de los 39 comités restantes, para abarcar así las acciones, aciertos, dificultades y procesos de todos los cuerpos, con la mirada del pueblo que le mete el ojo a su policía a nivel nacional.

R/ Wilman Verdù/ Prensa CGP.