IMG-7388

Publicado |Notas de prensa, Noticias CGP, temp.

En aras de socializar conocimientos, despejar dudas y seguir avanzando en los procesos de formación de los policías, este martes, en los espacios del Centro Coordinación Policial de Macuto, el Consejo General del Policía (CGP), participó en el Conversatorio sobre el Nuevo Modelo Policial Bolivariano, donde estuvieron presentes más de 100 funcionarios de la Policía Municipal del estado Vargas.

Durante su ponencia, Pablo Fernández Blanco, secretario Ejecutivo del CGP, explicó que el Modelo Bolivariano ejerce el servicio de policía con ética, imparcialidad, legalidad, transparencia, proporcionalidad y sobre todo con humanidad.

“El Modelo Policial Bolivariano asegura la plena protección de la salud e integridad de las personas bajo custodia, adoptando las medidas inmediatas para proporcionar atención médica”, puntualizó Fernández Blanco al tiempo que agregó que éste además promueve la garantía de los Derechos Humanos.

El también profesor universitario recordó que el Modelo Bolivariano ejecuta acciones ajustadas a la Carta Magna venezolana en pro de preservar la paz y la garantía de la seguridad individual y colectiva, respetando y protegiendo la dignidad de las personas.

En este orden comentó, que el Modelo Policial Bolivariano establece que los cuerpos de policías deben ofrecer periódicamente formación a sus funcionarios en áreas medulares para la prestación del servicio tales como: DDHH y procedimientos policiales entre otras.

Destacó además que el Modelo Policial Bolivariano establece la figura del Servicio Policía Comunal, servicio anima a los funcionarios a ejercer el trabajo preventivo y de proximidad junto a las comunidades.