Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la importancia de seguir construyendo un mundo pluripolar, donde todas las naciones trabajen en conjunto para el bien de los pueblos, a propósito de la visita de su homólogo de la República de Turquía Recep Tayyip Erdoğa, al país suramericano.

“Tenemos una agenda multipolar, pluricentrica de diálogo amplio, de civilizaciones, de religiones, diálogo político. Creemos en un mundo, no creemos en el mundo unipolar gobernado por una sola voz. No; el tiempo de los imperios se acabo. Ha llegado el tiempo de la  voz de los pueblos y Venezuela está comprometida con ese tiempo”, expresó durante una rueda de prensa en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese contexto, el mandatario nacional refirió que la nación turca también ha jugado un papel fundamental en el mundo, aportando a las ciencias, al arte y la política. “Turquía tiene un liderazgo muy importante en la región euroasiática. En este nuevo mundo que está surgiendo”, dijo.

Además, resaltó que la visita de Erdoğan, representa un hecho histórico para la nación que por primera vez en 68 años de relaciones diplomáticas, recibe la honorable visita del Jefe de Estado turco.

Al respecto, enfatizó sobre  el compromiso que ambos países han acordado para avanzar en la construcción de un mundo de iguales.

“Tenemos la fuerza, el pueblo, la historia, lo tenemos todo. No tenemos derecho a fallar. Nos quedamos motivados para seguir trabajando por la unión de Turquía y Venezuela”, expresó Maduro.

Por su parte, el Presidente turco refirió que la nación que lidera está representado por un pueblo libre, que decide su propio destino y no permite injerencias.

“Somos un país independiente, soberano y nos movemos con la voluntad popular del pueblo. No tengo que pedir permiso a nadie; nosotros solamente podemos pedir permiso al pueblo”, subrayó.

Prensa Presidencial

Contenido relacionado