SIETPOL (Sistema de Información Estratégica y Transparencia Policial) es un sistema integrado de información que ofrece herramientas útiles para el manejo de datas concernientes a los recursos y desempeño de los cuerpos de policía, permitiendo con ello organizar los datos actualizados y consolidados que sustenten la toma de decisiones del MPPRIJ como Órgano Rector en materia de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que dentro de los objetivos del sistema SIETPOL es presentar en tiempo real y en un sólo ambiente web toda la información referente a:

  • Estructura del Cuerpo de Policía: Ficha Básica, Instalaciones, Junta Directiva, Organigrama, Armamento y Vehículos.

  • Funcionarios: Ficha Básica, Datos Familiares, Experiencias Laborales (policiales y no policiales), Transferencias, Registro de Nómina, Estudios, Idiomas, y la Desincorporación (causales de Egreso). Entre otras.

Por otra parte, el SIETPOL en aras de ser un sistema que permita obtener información válida y oportuna en toda el área de seguridad ciudadana, se encuentra hoy día desarrollando nuevos módulos y requerimientos para la integración de bases de datos de Organismos Gubernamentales y Entes Públicos que trabajan en el área, con el fin de coadyuvar en la seguridad y paz de todo el pueblo venezolano.